ABOUT US


Bienvenidos!! Somos Abi y Pedro, unos DIY entusiastas.
Todo lo que podamos contruir, modelar, cambiar, restaurar con nuestras manos es nuestra pasión. Aquí encontrarás pequeños DIY aunque también grandes remodelaciones. Nos encanta darle una segunda oportunidad a viejos muebles y artículos y también las grandes transformaciones del espacio. Además, con motivo del inicio de nuestra vida juntos y la pasión por las manualidades compartida, estamos aprendiendo mucho de decoración que, también, ha resultado ser nuestra gran debilidad. Por eso también en nuestro blog encontrarás muchos artículos que te enseñen, junto con nosotros, a aprender un poco de decoración desde el principio, si tú eres un novato en este tema ¡este es tu sitio!

                                                          
Abi
Soy una pequeña mente inquieta que siempre busca más y más. No recuerdo ningún verano de mi vida (excepto los que creo q no los recuerda nadie...) en el que no haya estado haciendo pulseras, collares, aprendiendo a coser, a hacer punto... nunca supe que todo esto tenía su nombre técnico y un día descubrí que todo lo que he estado haciendo durante años se llama DIY (Hazlo tú mismo), tendencia que está en auge en nuestros días. Así que aprovechando todo esto de los blogs, que finalmente me hice periodista, mi pasión por las manualidades y el inicio de mi vida con Pedro (el otro 50% de Diyambo) lanzamos este blog con mucha ilusión y ganas. 


A pesar de nuestras ganas por cambiar el espacio donde vivimos tenemos un pequeño handicap y, es que vivimos de alquiler, por lo tanto no es fácil cambiar tanto como quisiéramos porque, de momento, estamos en viviendas amuebladas. También esto supone un pequeño reto para nosotros, ¿cómo conseguir amar el espacio en el que vives con muebles que tú nunca hubieras comprado? Para los amantes de la decoración a veces una locura (tengo ganas todo el tiempo de tener un graaaaaaaaan trastero donde pudiera guardarlo todo), pero como no es así, de momento tendremos que conformarnos con lo que tenemos intentando amarlo y convertilo en algo adaptable a nuestro gusto.

¿Mis objetivos? Seguir aprendiendo, decorar nuestra casita de alquiler y ver qué nos depara el futuro. ¿nos acompañáis? 



Pedro
Cabezonería, luchador incesante y una pizca de masoquismo me definen. Me encantan los retos y ponerme metas. No suelo disfrutar con lo fácil. Tras conocer a una de las personas más especiales de mi vida, decidimos lanzarnos al barro y formar equipo en la vida y en Diyambo (nuestro proyecto personal). Hoy por hoy no sabemos donde estaremos el día de mañana, pero tenemos muy claro que queremos hacer que este proyecto crezca. Me encantan los trabajos artesanales y trabajar con cualquier tipo de material, especialmente con madera. Devoro libros de todo tipo (diseño, bricolaje, música, artículos de investigación, decoración, novelas, botes de champú, prospectos de medicamentos...) y considero muy importante la cualidad de ser autodidacta.

Siempre he pensado que no puedes esperar a que nadie haga las cosas por ti. Si quieres algo ve a por ello, así de sencillo. He aprendido con el paso de los años que tú y sólo tú eres responsable de tu vida, no pierdas el tiempo buscando culpables a tus problemas, emplea ese tiempo en buscar soluciones a esos problemas.

Hasta aquí puedo contar. Me despido con una cita de Jean Paul Sartre que puede llegar a resumir la felicidad a grandes rasgos, espero veros por aquí,

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace".

Un saludo en especial a todas esas personas jóvenes y no tan jóvenes que tienen que marcharse fuera de España o que no disponen de recursos ni de trabajo. Mucho ánimo y no desesperéis porque todo tiene solución (Hoy escribo desde África!!), y recordad, sed felices hagáis lo que hagáis diyamberos.



Supongo que este blog con el tiempo será la larga historia desde que empezamos nuestra vida juntos y podremos ver que, a pesar de que las cosas no sean 100% como quieres, los sueños se pueden alcanzar trabajando día a día por lo que quieres. Estoy segura de que nosotros acabaremos consiguiéndolo.

Además, siempre estaremos muy agradecidos por escuchar vuestras opiniones, nos encantará recibir consejos y peticiones tanto en el blog como a través de nuestro correo electrónico: diyamboblog@gmail.com

De nuevo gracias por acompañarnos en este laaaaaargo viaje que empieza aquí.

Con cariño

Abi y Pedro